Parque Cataluña de Sabadell

Dónde encontrarás el Parque Cataluña de Sabadell

Carrer Prat de la Riba, 104, 08206 Sabadell, Barcelona

GPS: 41.5516087 , 2.0919147

Centrar mapa

Descripción de la actividad perruna en el Parque Cataluña de Sabadell

La historia de este parque es tan extensa como las actividades de las que podréis gozar en el. Dispone, por ejemplo, de una zona habilitada especialmente para que disfruten los perros.

Cabe decir que está sin vallar, pero es suficientemente amplia para poder soltarlos. Hay zona de césped y de tierra, una fuente a su medida y gran cantidad de coleguis que conocer. Seguro que tu perro estará encantado de visitar el parque contigo.

También vais a encontrar una estación de ferrocarril en miniatura con un pequeño circuito de vías, en el que los peques se lo pasan pipa mientras tu das un paseo con tus perretes.

Si sois amantes del agua pero os da pereza bajar a ver el mar, justo en el centro hay un precioso lago con una cascada de casi 4 metros por el que podréis dar una idílica salida en barca de remos. Y los más intrépidos van a encontrar un skatepark y un circuito de trial urbano para bicis.

El Parc Catalunya tiene una extensión de 43 hectáreas que incluye entre ellas Can Rull, una masía digna de visitar que data del s. XV y de la que nace el «Jardín de la Amistad», ubicado también en terrenos del parque. ¿Qué mejor lugar para darse un paseo con tus mejores amigos peludos?

Desde 1929, en que se presentó el primer boceto, hasta lo que es hoy el Parque Catalunya, ha pasado casi un siglo. En los 70′ casi queda diluido en el plan urbanístico de la zona pero finalmente, a principios de los 80′ el ayuntamiento adquirió la zona como terreno público y a principios de los 90′ se inaugura la primera parte de un parque al que aún le queda mucho que crecer.

Artistas como Joan Brossa, Antoni Marquès o Agustí Puig han querido, con sus obras, dejar constancia de esta larga trayectoria. Obras que hoy en día quedan integradas en los recorridos del parque y que puedes disfrutar acompañada de tus mascotas.

Además de todo el equipamiento del que hemos ido hablando, el parque cuenta con:

  • Un anfiteatro donde se organizan conciertos y eventos al aire libre, cuando llega el buen tiempo.
  • Un embarcadero.
  • Un observatorio astronómico con una exposición permanente, su propia biblioteca y el telescopio privado más grande de todos los que existen en Europa.
  • Solamente en invierno, también con una pista de hielo.

Además dispone de wifi en todo el parque. 

Cuando vayas de visita a Sabadell nos lo puedes contar tu mismo pero sin duda, es uno de los imperdibles perrunos para #queviajemasperro 

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese