Parque Natural de Marjal de Pego-Oliva

Dónde encontrarás el Parque natural del Marjal de Pego-Oliva

Dirección: CV-678 ,03780, Oliva, Valencia

GPS: 38.8740217, -0.0885727

Centrar mapa

Descripción de la ruta de Marjal de Pego-Oliva

El Marjal de Pego-Oliva, es un parque natural que tiene unas raíces bien antiguas, de camino a lo largo de la costa puedes ir siguiéndole la pista a su historia. Esta empieza en el paleolítico y llega hasta nuestros días, con una clara influencia del imperio romano y la invasión morisca. Todos ellos ha hecho de un modo u otro su aportación cultural, agrícola y arquitectónica alrededor del agua y sus usos. Hasta llegar a 1994, quan es parque natural, iniciando el proceso de conservación i protección que podemos disfrutar hoy en día, cuando lo visitamos.

La ruta que os proponemos es circular y empieza en el mismo aparcamiento del monte que le da el nombre, la muntanyeta verda. 

Tendréis que seguir el recorrido de color rojo : 

Esta ruta arranca en el nacimiento del río Salinar y va siguiendo su curso y los arrozales que cruza hasta la lagun. poco después llegas al punto de encuentro con el Bullent, del cual es afluente. De allí, seguiremos hasta el salinar donde muy pronto vamos a descubrir la rompiente que nos devolverá al parquing.

Una vez de vuelta, tienes la opción de subir al mirador a saludar al mar mediterráneo el tiempo justo para irte a la zona de mesas a comer un bien merecido picnic.

Si disfrutas como nosotras de la fotografía, coge una buena cámara. La diversidad natural es abrumadora, no sólo en cuestión de aves, también la fauna marina y la flora son espectaculares, sobretodo en primavera. Sin duda, es visita obligada si pasáis cerca de aquí.

¡Ah! Y si os va la escalada, hay varias vías dentro del parque =)

Recomendaciones:

  1. Los parques naturales con zonas fluviales, suelen tener una fauna muy diversa pero también muy sensible. Para disfrutar al máximo del entorno siendo lo más respetuosos posibles, te recomendamos llevar a tu compi perruno con una correa larga para que no se despiste pero pueda olisquear y disfrutar del paseo junto a ti.
  2. El parque dispone de fuentes sólo al inicio del recorrido, así que se previsor y lleva algo de agua adicional para el trayecto.
  3. Acuérdate de llevar el calzado y la ropa adecuados para el clima estacional que impere
  4. Y revisa nuestra checklist para llevar todo lo que van a necesitar tus perros
  5. La oficina del parque tiene un horario limitado de Martes a Viernes de 9h a 14h

Ahora sí, a ladrar ¡¡¡ #queviajemasperro !!!

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese