Reserva Integral de Les Llaunes

Dónde encontrarás la Reserva Integral de les Llaunes

GIV-6216 (ctra. Sant Pere Pescador-Castelló d’Empúries) km 4,2 17486, Castelló d’Empúries

GPS: 42.224593 , 3.0928261

Teléfono: 972 45 42 22

Centrar mapa

Descripción de la ruta de la Reserva Integral de Les Llaunes

Esta ruta se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, entre las poblaciones de Sant Pere Pescador i Empuriabrava. Se trata de una reserva de agua dulce con un ecosistema rico y diverso, debido a la cercanía con el litoral mediterráneo, que transcurre a través de estanques y antiguos arrozales, plagados de aves.

Es una ruta  circular de 8km, sin desniveles y apta para toda la familia.

El tiempo estimado no supera el medio dia, a paso tranquilo.

Durante los meses de abril, mayo y junio; debido a la nidificación de las aves, la ruta se cierra y como alternativa, puedes hacer un tramo de ida y vuelta entre Cortalet y la desembocadura del Fluvià. 

Además, en verano no está permitida la entrada a los perros en esta playa pero puedes seguir por el tramo que recorre el curso del río hacia el interior. 70 Km habilitados para senderismo, con remansos y zonas verdes. Donde tu podrás descansar y tu peludo refrescarse. Mucho mejor que la playa poblada con el calor de julio y agosto.

En Cortalet mismo, hay un centro de información abierto de octubre a marzo, de 9:30 a 14h y de 15:30 a 18h; y de abril a septiembre, de 9: 30h a 14h y de 16: 30h a 19h. Los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, está cerrado.

Para llegar en coche, desde Castelló d’Empúries por la carretera GIV-6216 seguimos las indicaciones para el Parc Natural dels Aigüamolls de l’Empordà. Hay un parking al ladito mismo del punto de información.

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese