De la Massana al collado del Estall por el camino del Solà

Como llegar a la ruta de la Massana al collado del Estall por el camino del Solà

Plaça de Les Fontetes , AD400 La Massana , Andorra

GPS: 42.546152 , 1.5140883

Centrar mapa

Descripción de la ruta de la Massana al collado del Estall por el camino del Solà

Hoy te proponemos una excursión circular alrededor de la sierra del Solà, entre las parroquias de la Massana y Encamp, en el Principado de Andorra.

Saldremos de la Massana mismo, subiendo por el camino de «les Gravades» hasta encontrarnos con el camino del Solà, de aquí solo tenemos que seguir la ruta que nos lleva directos al collado del Estall. Las vistas son hermosas y el aire se respira limpio. A lo largo de la ruta vamos a encontrarnos con pastos en los que puede haber caballos y vacas. Si tu perro no está acostumbrado, cuando pases cerca, llevalo con una correa larga para que pueda moverse con libertad pero no perturbe la paz del monte (te dejamos el link por si no sabes a qué nos referimos). De aquí empieza el descenso por la Umbría de la Gonarda, un espectacular bosque de pino negro hasta llegar de nuevo al pueblo de la Aldosa y de allí a la Massana por el camino de «les Molleres».

Es una ruta circular, marcada con el color amarillo.

La duración es de medio día, aproximadamente 3 horas y cuarto de subida y 1h y poco de descenso.

El desnivel es su máxima dificultad, unos 800m. Aun así es una ruta apta para cualquier familia acostumbrada a moverse por el campo.

Para llegar en coche:

Tomamos la CG-1 que pasa por Andorra la Vella y continuamos por la CG-2 en dirección a Francia.Al pasar el tunel de las dos Valires, enlazamos con la CG-3 en la rotonda y llegamos a la Massana. Allí hay que aparcar y preguntar por la Oficina de Turismo que hay en la plaza de las Fontetes, en el centro mismo del pueblo.

UN DATO CURIOSO…

El Principado de Andorra se divide en siete parroquias formadas cada una por varias poblaciones. Cada una se divide en cuartos que en La Massana son Mitger, Pal, Sispony, Arinsal, Anyós, Erts, La Massana y la Aldosa de la Massana. Estas divisiones se mantienen desde la época medieval, muy presente en toda la geografía arquitectónica del territorio.

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese