Ruta de los colores del Valle Oscuru

Como llegar a la Ruta de los colores del Valle Oscuru

Parking de Tresgrandas, Tresgrandas, 33590 Asturias

GPS: 43.3783021 , -4.6104505

Centrar mapa

Descripción de la Ruta de los colores del Valle Oscuru

 La Ruta de los colores del Valle Oscuru es una ruta circular que a lo largo de 13 km atraviesa hasta 5 localidades. Santa Eulalia, Pie de la Sierra, el Cereceu, La Borbolla y Boquerizo.

Arrancamos en el parking de Tresgrandas, a lo largo del camino vas a encontrar diferentes paneles informativos que relatan los diferentes elementos del valle, parte histórica de los indianos, el nacimiento del río Cabra, los molinos y explicaciones sobre la fauna y la flora del lugar, para acabar de nuevo en el mismo parking. Cabe decir que las ilustraciones son del artista local Julio Rey.

Durante un tramo de la ruta, avanzaremos cerca del cauce del río Cabra. Hay que tener cuidado de llevar atados a los peludos porque en él existe una de las mayores poblaciones de nutrias del país.

El nombre es debido a las galerías que se forman entre árboles por la frondosidad de las copas, ya en tiempos ancestrales se hablaba de lo oscuro del bosque, pues existen zonas en que la luz del Sol no toca el suelo.

La dificultad es mínima, estamos hablando de 230 m de desnivel en las cotas más altas. Eso sí, es una ruta de jornada así que te recomendamos ir bien calzados, llevar ropa de abrigo aunque sea época de verano, se trata de zonas húmedas y frescas, y llevar suficiente agua y comida para todos los asistentes, humanos y peludos.

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese