Vuelta al Estanque de Banyoles

Como llegar al Estanque de Banyoles

pesquera núm. 10, Passeig Darder, 17820 Banyoles, Girona

GPS: 42.1178989 , 2.7540704

Centrar mapa

Descripción de la vuelta al Estany de Banyoles

Hoy os proponemos una ruta que conocemos muy bien. Dependiendo de la época del año, la flora y la fauna van a variar considerablemente, así que os recomendamos visitarlo en las diferentes estaciones.

La vuelta al Estanque de Banyoles. Situado en la ciudad que le da nombre en la comarca del Pla de l’Estany, en Gerona.

El estanque de Banyoles el más grande de toda Cataluña, pertenece a la cuenca más grande de todo el país y, en 2003, pasó a ser considerado Zona Húmeda de Importancia Internacional en la lista Ramsar. 

Se trata de una ruta circular que empieza frente a la Oficina de Turismo del Lago, en la casa Pesquera nº 10. 

La reconoceréis porque, además de ser la de enmedio, es la mejor conservada de las 20 que se encuentran a orillas del estanque. Estas edificaciones fueron construidas a finales del siglo XIX para pescar a una profundidad razonable alejados de la orilla.

Salimos hacia la izquierda, dejando atrás el Club de Natación y el Parque neolítico de la Draga. Se dice que la criatura que guarda el estanque es hembra, por eso el nombre del parque.

Te recomendamos llevar la correa a mano, sobretodo si convives con un perro de radio ancho.

A pesar de estar muy bien señalizada y protegida, a lo largo de la ruta hay zonas que pasan muy cerca de los coches y tendrás que llamar a tus perros para que caminen junto a ti. Aun así, es un paseo idílico para hacer con ellos. 

Durante el recorrido puedes llevarlos sueltos en varios tramos. Ya que el camino colinda con el bosque de encinas y robles de Can Morgat y hay varias pasarelas de madera que se adentran en los humedales y lagunas. 

Hay dos fuentes, la del rector llegando a la iglesia de Santa Maria de Porqueres, una pequeña joya del románico y donde podemos hacer un momento de reposo. Y la fuente de la Filosa, pasado el paraje dels Desmais, otra zona boscosa del camino. Llegando de nuevo a la oficina de turismo donde hemos arrancado.

Como hemos dicho se trata de una ruta circular. de cerca de 7 km.

Dependiendo del ritmo, como el terreno es llano, no sueles tardar más de 2 horas en hacerla.

Te recomendamos que lleves calzado cómodo y con una buena suela, dependiendo de la estación, puede haber zonas fangosas y húmedas. También un chubasquero es algo a pensar en llevar.

El agua no va a ser un problema. Las fuentes, como el estanque, se nutren de los acuíferos de la Alta Garrotxa, así que es de gran calidad. Eso sí, lleva recipientes para rellenar y beber. 

Y sobretodo, disfruta del entorno con tus peludos.

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese