Torre de Hércules

Como llegar a la Torre de Hércules

Av. Navarra, s/n, 15002 A Coruña

GPS: 43.3859571 , -8.4064953

Centrar mapa

Descripción de la actividad para perros en la torre de Hércules

La Torre de Hércules se trata de un monumento histórico, patrimonio de la Humanidad que data del siglo I. Es el faro más antiguo en funcionamiento y el único romano que queda en pie. De hecho, los historiadores dicen, que las ruinas de un faro aún más antiguo que el imperio romano, están bajo tierra, por debajo de la torre actual.

La historia de este faro está cargada de mitología. Se dice que el mismísimo Hércules enterró a sus pies la cabeza del gigante Gideon después de vencerlo. 

El arte no acaba en la torre del faro. A lo largo de los camino que llevan hasta él, discurre el Parque Escultórico, un seguido de hasta 15 esculturas de distintos artistas del siglo XX. 

Subir a la torre y gozar de las vistas tiene un coste de 3€ por persona, pero no van a dejar entrar a las mascotas por razones de seguridad.

Sin embargo, el parque que envuelve la Torre de Hércules, está lleno de senderos y merenderos donde podrás estar sin problema con tus perritos. Además, muy cerca, antes de llegar al faro, se encuentra la playa de las Lapas, una playa de arena donde podrás pasear sin problemas con tus perros y hasta darte un baño. Eso sí, siempre y cuando se porten bien. 

Esperamos que disfrutes del paseo, nosotras lo consideramos uno de los destinos más perros de la zona.

¡Comparta su opinión!

Cuéntenos qué opina…

Lo que otros usuarios opinan

Aún no tiene ninguna contribución.

×

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese