Nuestros 10 imprescindibles estrella para una salida peluda vayas donde vayas

20 diciembre 2019

Es genial darle un descanso a tu mente después de tanto trabajo ¿verdad?

En nuestro afán por evitarte tareas de más, te dejamos nuestra check-list personal para viajes y escapadas con mascota, sea cual sea tu destino.

10 imprescindibles testados y aprobados por nuestras peludas del alma o el básico para antes de salir a cualquier lugar.

 1-Diseña tu viaje

  •  Elige el destino que os hace felices a ti y a tus compañeros del alma, en esta web todos lo son
  •  Luego, el tipo de alojamiento, en nuestro buscador todos los lugares que aparecen son DogFriendly certificados peludamente por nuestras mascotas o por sus amigos
  •  Y ahora elige todas las cosas que vas a hacer acompañado de tu mascota, te propondremos tantas que no sabrás cuál elegir

2-Coge la correa, el arnés y un dispensador con bolsas de recogida

Existen varias correas con diferentes longitudes en función de las necesidades de la excursión.

Te recomendamos elegir una correa y un arnés que os permita manteneros a tu mascota y a ti lo suficientemente  cerca para que tú estés tranquilo y lo suficientemente larga para que ella se sienta con libertad de moverse y olisquear lo que hay cerca. Es un sitio nuevo con muchos olores y lugares para explorar y os podéis despistar. Lo mejor para evitar sustos es llevarlo con correa hasta que podáis reconocer la nueva zona juntos.

Asegúrate de llevar una correa extra. Es fácil olvidarla mientras estás haciendo un picnic, en un lugar donde puedes soltar a los peludos, y si luego no la encuentras o no sabes donde la perdiste puede ser engorroso para ambos. Además, junto a un mosquetón extra, siempre puedes alargar la que llevas para darle más margen, por ejemplo en la parcela del camping.

Estas son unas opciones razonables para nosotras, ten en cuenta que la opción que te damos para estas bolsitas de recoger la caca van directas al contenedor de orgánico.

3- La cama de viaje

Igual que tú, tu compi necesitará descansar y recobrar energías para seguir la aventura al día siguiente. Si puedes elegir, llévate su cama, se adaptará mejor y se sentirá como en casa. Si no, bastará con una manta que haya usado en casa unos días antes.

4- Sus cuencos y su comida

Para viajar sin duda, el acero inoxidable es nuetro favorito.  Más higienico y saludable que el plástico y a prueba de roturas. Si te va la estética, te recomendamos estos bien “cool” que además puedes apilar y llevar preparados si sales muchas horas de excursión.

5- El neceser- botiquín

Chequea que por lo menos lleves cepillo, cortaúñas, unas pinzas anti espigas y un buen spray anti bichos. Elije opciones naturales siempre que puedas, el planeta te lo agradecerá y la piel de tu mascota también, los hay muy eficientes elaborados con aceites esenciales, aquí te dejamos nuestra opción.

Te proponemos dos extras más que para nosotras entran en la categoría de básicos por las costumbres habituales de nuestras peludas… Una toalla, esta no la hemos probado pero sin duda es nuestra próxima adquisición y unas toallitas para casos extremos, dígase perros que se perfuman con “eau de caca de vaca” ¿sabes de que hablo verdad? Aquí te mostramos las que usamos aunque sean biodegradables debes desecharlas en su contenedor correspondiente.

6- Una botella con agua y el plato de excursión

La comida puede esperar a llegar a casa o al hotel, pero pueden surgir imprevistos y mantener una hidratación adecuada es esencial. Sobre todo si sales a entornos naturales, lleva siempre de los jamases una botella con agua y algún tipo de recipiente, hoy en día tienes opciones súper ligeras para llevar encima en las excursiones, salidas, paseos…

7- El bozal (en el caso de mascotas perrunas)

En la mayoría de transportes públicos es necesario u obligatorio el uso del bozal, aunque tu perro sea el más manso del mundo es una cuestión de leyes y normativas. Si la morfología de tu compi perruno te deja  elegir, el de tela es el menos invasor, podrá beber agua y lamerse el hocico. Importante que sea de su talla para que quede bien ajustado sin apretar zonas sensibles como la trufa y los belfos.

8- Sus papeles

Si vas a viajar lejos, consulta esta información ampliada aquí, para el resto de salidas, lo más básico es llevar una carpeta con su cartilla de vacunas y/o pasaporte, la tarjeta del microchip con tus datos de contacto actualizados y, como extra, una chapa en su collar con el número de contacto.

9- Cinturón de seguridad o transportín

Si el tamaño te lo permite, el cinturón de seguridad amarrado al arnés es una opción económica.  Sin embargo la más segura con diferencia sigue siendo el transportín, sobre todo cuando lo requiere el tamaño pero también si a tu mascota no le gusta viajar en coche. Este minimiza los estímulos externos y por lo tanto el estrés. Y además es necesario para viajar en avión.

10- Los depósitos de paciencia y súper amor a tope

Vamos a ser muy pesadas en este punto. La excitación del viaje, las maletas, la incertidumbre del destino, las nuevas rutinas… La mayoría de mascotas, sean de la especie que sean, son sensibles a los cambios. Pueden confundirse y tener comportamientos que no acostumbran. Ladran o maúllan de más, lloriquean, rascan o hacen sus necesidades en lugares inapropiados… Lo mejor en estos casos es dar una buena referencia, estar tranquilo y transmitirle comprensión. Así vas a hacerle saber que todo está bien.

Tú le conoces mejor que nadie. Si le ves nervioso, jadeando más de la cuenta, tenso o inquieto… Una parada para estirar las piernas, relajarse un rato olisqueando, hacer pis y beber agua está más que recomendada. Sabes que también la vas a agradecer.

¡Ahora sí, ya estamos listos!

Sólo nos queda recordarte una última cosa, que nos mandes una foto de la aventura peluda a alguna de nuestras RRSS con el hashtag #queviajemasperro

Seguro que también te interesa…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *