Las 10 películas sobre mascotas que hace tiempo que no ves y 1 más para el confinamiento

Aunque quiero creer que pronto saldremos a correr por los montes y a darnos un buen chapuzón en este mar Mediterráneo que tanto amo y que me ha visto crecer… Más allá de hablar de viajes hoy os traigo un poco de entretenimiento para estos días. Y es ya que hace un par o tres […]

21 abril 2020

Aunque quiero creer que pronto saldremos a correr por los montes y a darnos un buen chapuzón en este mar Mediterráneo que tanto amo y que me ha visto crecer… Más allá de hablar de viajes hoy os traigo un poco de entretenimiento para estos días.

Y es ya que hace un par o tres de semanas que hicimos un top 5 de libros con amor mascotil, y estoy convencida que a los comelibros como yo ya os ha dado tiempo a terminar la mayoría.

La verdad es que aquí mi rubia favorita y yo hemos dejado de contar los días que llevamos encerradas. Y cuando acaban los paseos, los juegos de olfato y el acicalamiento, no nos queda otra que encontrarnos tumbadas en el sofá, disfrutando yo de una buena peli, y ella de un buen masaje 😉

En lo que llevamos de confinamiento, como muchos de vosotros… que lo sé… he vuelto a viciarme de manera incontrolada a uno de mis artes favoritos, el cine. Debo confesar que he visto de nuevo algunos filmes que en algún momento me llamaron la atención, también películas nuevas, de todos los géneros habidos y por haber (bueno, tal vez me he dejado alguno…) pero lo que os traigo hoy es una selección de aquellas en las que el prota o la prota es un peludo de cuatro patas.

Este tipo de cine, personalmente me encanta desde que era renacuaja, me emociona y suelo empatizar tanto con los protas que acabo aficionandome a las secuelas que puedan salir sólo por saber cómo sigue la vida de los personajes… Creo que desde siempre llevo en la sangre mi amor mascotero. Así que sin más dilación, aquí van:

Nuestras 10 películas favoritas sobre mascotas que hace tiempo que no ves

Después de pensar mucho cómo organizarlas, he decidido empezar por las cinco que sólo son aptas para adultos y seguir con las familiares y por lo tanto, ideales para ver con niños. Aunque esto es bastante relativo… porque precisamente la que os escribe fue bastante precoz. Igualmente, bien por la temática, bien por lo conceptual, bien por el género al que pertenecen o por cómo presentan la historia…

Están recomendadas para mayores de 18 años:

Son aptas para toda la familia:

Como hice con los libros, voy a darte cuatro apuntes sobre el argumento de cada uno de los filmes para que te hagas una idea antes de elegir por cual empezar, eso sí, sin hacer spoiler 🙂

Amores Perros: Estrenada en el 2000, se trata de una taquillera película mexicana que entrelaza tres historias aparentemente dispares con un hilo conductor, el destino de un perro llamado Cofi. Desde mi humilde punto de vista, es un viaje de adrenalina imperdible.

Amores Perros Edición Coleccionista Blu.Ray [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 17.99€

Los ojos del Gato: De nuevo tres historias, esta vez hiladas por un gato que acaba por tener el papel del superhéroe. De la mano de uno de los maestros del terror: Stephen King, esta peli del 85 es para irse a dormir con la luz del pasillo encendida y tu peludo bien cerca.

Los ojos del gato
Drew Barrymore, James Woods, Alan King (Actors); Lewis Teague (Director)

Cujo: En 1983, de nuevo Stephen King con dirección de Lewis Teague, nos presenta la historia de Cujo, un precioso y entrañable San Bernardo al que muerde un murciélago. A partir de aquí, la trama del maestro del terror está servida…

Cujo BD 1983 Edición Metálica + Postales. Edición Numerada y Limitada 1000 ejemplares [Blu-ray]
Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Danny Pintuaro (Actors); Lewis Teague (Director)

Los perros de la plaga: Esta peli de animación de principios de lo 80 me dejó perpleja. Aunque sean dibujos, para nada es apta para los críos, tampoco para mentes sensibles. Narra la historia de dos perros que consiguen escapar de un laboratorio de pruebas y muestra durante todo el film, la parte más oscura de la relación entre hombres y animales.

White God (Dios blanco): Esta coproducción húngara, alemana y sueca de 2014, tuvo varias distinciones en Cannes. Un melodrama que a través de la mirada canina, expone una crítica feroz al racismo que existe en nuestro mundo. Interesante y sobrecogedora. Y más digestiva que White Dog.

White god [DVD]
Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth (Actors); Kornel Mundruczó (Director)

Mascotas: Una superproducción animada de Universal Pictures que en 2016 nos hizo reír con la historia de Max Y Duke frente a Snowball y sus mascotas reclutadas. Divertida, intensa y carismática.

Pack: Mascotas 1+2 (4K Ultra HD + BD) [Blu-ray]
Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford  (Actors); Chris Renaud (Director)

Haru en el reino de los gatos : Studios Ghibli, una de mis productoras de animación favoritas, nos trae en 2002 la historia de Haru, que al volver a casa de sus clases salva a Lune, el mismísimo Príncipe de los Gatos de morir atropellado. Las consecuencias son en la línea de la fantasía Ghibli. Imperdible para niños y adultos.

Como perros y gatos: De sábado por la tarde, esta película que en 2001 nos trae la Warner, narra la épica y ancestral lucha entre perros y gatos en versión moderna. A los más peques les va a encantar mientras los mayores nos dedicamos a otras cosas.

Beethoven: Recuerdo que la primera vez que la vi, debía tener unos 12 o 13 años, me enganchó a la trama como si fuera una más de la familia Newton. Cuenta la historia de un formoso San Bernardo salvado de las garras de los contrabandistas de mascotas. Sencilla y conmovedora a la vez.

Beethoven : Uno Más De La Familia + Beethoven 2 : La Familia Crece
Charles Grodin, Bonnie Hunt, Dean Jones, Oliver Platt, Nicholle Tom, Chris Penn, (Actor); Brian Levant ,Rod Daniel (Director)

Socios y sabuesos: Otro clásico mascotero de finales de los 80. Un idilio profesional entre un policía y el perro que adopta en uno de sus casos. Divertida, ligera y apta para ser disfrutada con toda la familia.

Socios y sabuesos [DVD]
Tom Hanks, Mare Winningham, Reginald VelJohnson (Actors); Roger Spottiswoode (Director)

Como guinda final, si has leído el título con atención, verás que en la lista de pelis venía una de regalo. Te propongo una película que acabo de descubrir, una obra de arte de la animación, estadounidense. La hemos elegido por la similitud entre lo que cuenta y el momento en el que nos encontramos. Se trata de:

Isla de los perros: Un relato emocionante y de extremada belleza y poética visual. Un brote de gripe canina se propaga por la ciudad, el alcalde dicta una orden de emergencia, decretando la cuarentena. Isla basura se convierte en un lugar de exilio, Isla de Perros. Atari Kobayashi es un niño que inicia una emocionante y arriesgada aventura en busca de Spots, su perro y amigo del alma.

Isla De Perros Blu-Ray [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 18.9€; Bryan Cranston, Bill Murray, Edward Norton (Actors)

Ahora sí, podemos concluir que hemos acabado nuestra lista y os la hemos dejado por escrito y para siempre (por lo menos, mientras exista internet…).

Las 10 películas sobre mascotas que hace tiempo que no ves y 1 más para el confinamiento

Verás que te hemos linkado la mayoría a los dvd’s de amazon, pero te invitamos a investigar, muchas de ellas las encuentras en plataformas de vídeo estos días, como Netflix, Amazon Prime, etc..

Esperamos que las disfrutes acompañada de tus compis peludos.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que también te interesa…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *