Los 5 libros sobre animales que me han cambiado la vida

Seguro que como yo tienes una lista de best-sellers preferidos, títulos en los que te has sumergido hasta formar parte de tu propia historia, otros que tienes pendiente porque intuyes que te van atrapar y quieres encontrar el momento idóneo. En mi caso, muchos de ellos tienen como protagonista una animal, una mascota, y la […]

31 marzo 2020

Seguro que como yo tienes una lista de best-sellers preferidos, títulos en los que te has sumergido hasta formar parte de tu propia historia, otros que tienes pendiente porque intuyes que te van atrapar y quieres encontrar el momento idóneo.

En mi caso, muchos de ellos tienen como protagonista una animal, una mascota, y la mayoría de ellos me han ayudado a construir mis creencias y las gafas por las que veo el mundo. O por lo menos me dieron motivos para preguntarme sobre ellas.

Hace unos días, ordenaba entre los viejos libros de una estantería y encontré uno de mis preferidos, la historia de Buck, el personaje que dio nombre al perro que me acompañó durante la adolescencia.

Eso me dio que pensar… Estos días, yo misma estoy leyendo más que en mucho tiempo. Me desintoxica de las redes sociales, cultivo el silencio y además, siempre ha sido un placer el tacto y el aroma de unas páginas entre mis manos.

Siempre se dice que convivir con mascotas trae infinitos beneficios y, los que lo hacemos cada día, no necesitamos ninguna explicación científica, aunque las hay, lo sabemos porque lo vivimos a diario. El mundo de la narrativa está lleno de historias sobre esos beneficios. 

Vidas compartidas, animales que acompañan nuestras vidas y nos hacen mejores, nos ayudan a contar momentos dolorosos, nos socorren, nos enseñan, nos muestran otras realidades y hasta consiguen mejorar nuestras relaciones.

En honor a Buck, Alfie, Mr.Bones, Albert, Chico y Bella, que comparten el protagonismo de los humanos en estas historias, os dejo mi top 5 de historias animales:

Los 5 libros sobre animales que me han cambiado la vida

1.»La Llamada de la Selva» de Jack London

2.»El gato que curaba corazones» de Rachel Wells 

3.»Tombuctú» de Paul Auster

4.»Albert vuelve a casa» de Homer Hickam

5.»La razón de estar contigo» de W. Bruce Cameron

El primero, La Llamada de la Selva, cuenta como Buck es robado del rancho donde vive y vendido para tirar de un tirineo en Alaska durante la fiebre del oro. En el transcurso de ese viaje aprenderá de las oscuridades de la vida, despertará sus instintos más salvajes y conocerá el amor incondicional del mejor compañero humano que podía encontrar.

Alfie, el gato que curaba corazones, es una bolita peluda y entrañable que nada tiene que envidiar a un lifecoach. Obligado a dejar su hogar, da tumbos por las calles de Londres hasta llegar a Edgar Road, donde tiene la oportunidad de cambiar su vida y la de los que le rodean.

En el tercero, os propongo viajar con Mr.Bones y Willy Christmas hasta Tombuctú, no sin antes devolver el legado de su arte a Bea Swanson, una profesora de instituto que le abrió las puertas de la poesía a un vagabundo de Brooklyn.

El cuarto de nuestros protagonistas, es el más especial también. Albert es un caimán  que llega a la vida de Elsie como regalo de bodas de su ex. En un ultimatum, su marido la pone entre la espada y la pared para que se deshaga de él. El libro relata la historia de un viaje a Florida.

Por último,he querido hacer un guiño a la saga de W. Bruce Cameron. En la razón de estar contigo, Cameron consigue relatar grande relaciones entre personas y perros. Viajes de ida y vuelta entre generaciones, bañados en el amor incondicional que nos regalan cada día los perros.

Son solo algunos de los entrañables personajes que forman parte de mi vida, me encantará que les conozcas y aunque hoy el artículo es cortito, para mi su valor es incalculable.

Espero que lo disfrutes tanto como yo. Nos vemos en el próximo artículo.

Última actualización el 2020-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que también te interesa…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *